martes, 26 de mayo de 2009

¡Viva la censura!

Pues eso, que censurados estamos. Desde hace dos semanas blogger está cerrado en China. ¿Por que? Pues no lo sé. No he visto noticias sobre el tema ni nada en especial, pero no hay acceso.

Que le vamos ha hacer... Por ahora he conseguido publicar, pero no me deja subir fotos. No se si seguiré con el blog, ya que lo que me gustaba era ir subiendo fotos y comentar algo, no se si solo escribiendo seguiré.

Veremos...

lunes, 11 de mayo de 2009

Seul

En en puente de Semana Santa, empaquetamos nuestros bártulos y pusimos rumbo a Seul, Corea del Sur.

¿Y que tal Seul? Pues diré exactamente lo mismo que todos los que hemos estado: Pues no tiene nada en especial que haya que ver, pero me ha gustado.

Llegamos el viernes por la noche. Por desgracia no había ningún becario para recibirnos, pero llevábamos las instrucciones para llegar a casa, lo que hicimos con casi sin problemas, porque el taxista a pesar de llevar GPS (lo llevan casi todos los taxis en Seul, vamos casi casi como en Pekín, que no creo ni que sepan que es un GPS) se perdió en los últimos 200 metros. Llegamos y salimos a cenar. Primer problema que encontramos: uummm, pues va ha ser que los menús están solo en coreano y que no hay fotos como en china... Al final encontramos un restaurante con fotos y mediante signos conseguimos pedir (tampoco, como en China hablan casi inglés). Salimos con tranquilidad a un bar donde pinchaban vinilos y nada, a eso de las 5 de la mañana volvíamos a casa...

"Maqueta" de Seul vista desde la ventana de casa

Nos levantamos aceptablemente pronto, y pusimos rumbo para hacer algo de turismo. Fuimos al palacio, que para uno que vive en China, pues es otro más del estilo para la colección.

Los Beijing Kids, el último grupo de moda en China, durante su gira asiática

Paseo por el parque para ver las pagodas y como hacia hambre, metro al centro para comer barbacoa coreana.


La barbacoa decir que deliciosa, y las atenciones de Mr. Yeah, dueño del lugar, fueron geniales (lo de Yeah viene porque tenia un acento en inglés la mar de curioso al decir yeah). Paseillo por la calle, cervecita en terraza, partida a videojuegos como cuando eramos pequeños (exactamente los mismos juegos pero nosotros un poco más mayores...) y vuelta para casa.

La zona era muy agradable para pasear y comprar cosas

Carteles en alienigena, digo coreano

A la mañana siguiente (mañana es un decir, porque que yo sepa volvimos a casa por la mañana) fuimos a un parque para ver los cerezos en flor y a los coreanos ver los cerezos. El parque estaba repleto y allí que estaban todos los coreanos de picnic. Después pasamos al barrio americano con sus tiendas y bares y vuelta para casa. Última noche, y que hicimos, pues salimos otra vez.


Teníamos intención de volver al centro el domingo por la mañana antes de ir al aeropuerto, peeero, va ha ser que al final no. Aeropuerto, avión, metro, taxi y vuelta a casa. Un puente de lo más interesante.

Para terminar, busca a los guiris de la foto.