sábado, 6 de junio de 2009

Shanghai

Tercer fin de semana de abril, ¿que toca? Pues viaje a Shanghai. Aprovechando que Ana tenia visitas de Zaragoza, decidí unirme a la expedición maña a Shanghai. Dos días para hacerse con una idea de la vida en Shanghai.

Llegamos el viernes noche y después de cerca de 1 hora en taxi por zonas industriales y el obras llegamos a nuestro destino. Llegar, dejar mochilas, cenar algo rápido, juntarnos con los becarios shanghainitas en un karaoke y destrozar unas cuantas canciones. Finiquitado el día.

Sabado. Toca turisteo. Nos vamos a la Concesión Francesa. Paseo tranquilo. Agradable. Resulta curioso ver casitas bajas estilo europeo, arboles, calles con tiendas y cafés, vamos algo menos chino. También, no se porque, pero me chocó ver palmeras...



Cogemos taxi y nos pasamos a Pudong, la zona financiera al lado del rio con los rascacielos. Subimos al edificio más alto de china y al observatorio más alto del mundo, el SWFC. Lástima que como esto es China, pues hay contaminación, y no se pueden apreciar vistas de cosas muy lejanas. Pasamos al otro lado del rio para ver los rascacielos desde lejos, desde el Bund. Cena en chino con los becarios (somo originales) muy rica y tomamos algo.









Domingo. Llueve, bueno y hace viento, vamos agradable lo que se dice agradable de estar por la calle como que no. Opción: por casa, comida y rumbo al aeropuerto. Esta vez cuesta menos, porque cogemos el Magleb, el tren magnetico que va a mas de 300 Km/h y el 10 minutos estamos en el aeropuerto. Momento surealista chino: tenemos billetes en distintos vuelos. Preguntamos al hacer el checking, ¿podemos volar en el mismo vuelo? Si si, no hay problema... aqui teneis los billetes, ¡¿pero si son en distintos vuelos?! Para que vamos a discutir, esto es China, se enteran de las cosas cuando les interesa. Retraso del vuelo por la tormenta y nada a media noche en casita.

Shanghai me gustó. Mucho menos chino y con toques más europeos. Con el tema de la Expo en 2010 hay bastantes zonas en obras y en ese sentido es algo más caótica. Por ahora me sigo quedando con Pekín.

Prueba

Probando texto...



Más texto