lunes, 8 de diciembre de 2008

Pekín: cansa

Esa podría ser la conclusión de esta ciudad: que cansa. Termino las semanas agotado, y con ganas de tener fines de semana más largos. También puede ser por el ritmo de vida que llevamos, pero bueno... veamos que he hecho en la pasada semana:

Lunes

Clases de chino.
A la salida vuelvo andando a casa, ya que hace buen día. Rascacielos de camino y parada en el parque Ritán con abueletes jugando a las cartas, volando cometas o cantando opera. De camino entro en un centro comercial donde creo que me hablan más en ruso que en chino o ingles... evidente estoy en el barrio ruso de Pekín.
Más tarde bajo al gimnasio con Ana.

El edificio de la CCTV (la tele china) todavía en construcción
El World Trade Center, el edificio más alto de Pekín, también en construcción
Sí, los baños son públicos y gratuitos en Pekín, lo que implica que muchos restaurantes y cafés (sobre todo los baratos) no tengan baño.
Abueletes en Ritán

Martes

Clases de chino.
Tarde/noche vamos a un concierto experimentar propuesto por Ricard. Resulta ser un recital raro raro de poesía (o eso parece): desde chinos que adoran al micrófono, pasando por catalanes que se les va la olla a un chino que sentado a oscuras no hace más que repetir wŏ (我), que significa "yo" en chino, con diferentes tonos, vamos un poco egocéntrico el chico...
Luego, martes y Andrea en el grupo, implica ir a cenar tacos al mejicano de cerca de casa.
Con el estomago a reventar, cerveza en el Kai y para casa que uno no da más.

Miércoles

Clases de chino.
Tarde noche, ya que es mi santo, pues decido invitar a cenar a la gente a casa. Unas tortillas, jamón, croquetas de la madre de Lucia, pollo con yogurt, unas botellas de vino y cervezas y la cena está montada en un momento.

Nos gusta cuidarnos...

Jueves

Clases de chino. Espera, ¡que teníamos examen! ¿Cuando fue que me puse a estudiar?
Cena en el Inteligencia Artificial (dicese de un restaurante chino al lado de casa, en el cual una de las camareras se parece al niño de IA... no preguntéis como se llama el restaurante realmente porque no lo sé).
Luego sesión en el Kai... en mi caso vuelvo a casa a eso de las 3 de la mañana.
P.D: la temperatura mínima de esa noche fueron -9 grados con sensación térmica de -19 por el viento, vamos un gusto estar en la calle...

Viernes

Clases de chino (si se puede llamar, porque yo no era muy persona).
Por la tarde vamos a la oficina comercial.
Cena en el sichuanes también cerca de casa.
El cuerpo no da para más y a las 23.30 estoy en la cama.

Sábado

Después de 12 horas durmiendo recupero un poco.
Andrea, que tiene visita, propone comer en Houhai, en el Hutong Pizza... ummm buena comida... Fer y yo cogemos un taxi y nos plantamos a comer ahi.
Después ya que estamos nos damos una vuelta y terminamos en una calle interesante con tiendecillas y cafés. Sufrimos un té de mantequilla en un café tibetano (vamos eso era mantequilla líquida), y cambiamos al centro de Pekín, donde rememoramos tiempos jóvenes jugando a juegos míticos de máquinas recreativas.
Compramos cena y alcohol y nos retiramos a casa, luego un rato de fiesta, dos bares y algunos más perjudicados que otros vamos para casa, total son las 3,30 de la mañana.

Parque Houhai, con el lago practicamente helado
Callejeando por Pekín
Lo mejor, que están prohibidos los coches por esta calle
¡Al rico pinchito nocturno!

Domingo

Mañana (bueno desde cerca de las 12) tranquila.
Comida de nuevo en el Inteligencia Artificial y me apunto al plan de ir al parque olímpico. Entramos en el nido, que no estuve la otra vez que fui y vuelta para casa.
Luego nos ponemos nuestras mejores galas, y nos vamos a la opera de Pekín a ver Don Giovanni. No era lo que nos esperábamos, ya que fue un concierto con cantantes, no había actuaciones, pero estuvo bien, y total por 18 € estar en tercera fila es algo que no haría nunca en España.
Cenamos en un ruso y para casa a las 23.30 que ya acabamos semana.

El "pájaro" esta en el "nido", cambio
¿Y aquí es donde se batió el record del mundo de los 100 metros?... pues porque no me puse yo que sino...
Hola, soy una mascota gigante y verde, ¿pasa algo?La Opera de Pekín, también conocida por "El Huevo", no se porqué...

Total, creo que el ritmo de vida que llevamos es lo que hace que nos canse tanto Pekín. Hoy me lo voy a tomar de relax y me quedaré por casa... bueno eso es lo que espero que luego ya verás como me lío...

No hay comentarios: