viernes, 23 de enero de 2009

¡Feliz año nuevo! (Chino claro)

Pues ya casi estamos en Año Nuevo Chino. La ciudad está engalanada con sus encantadores colores rojos y dorados por doquier y sus luces de colores. Tenemos vacas por todos lados (es lo que tiene que el nuevo año sea el de la vaca), aparecen puestos de venta de cohetes y petardos y empiezan a oírse por las calles los mismos.

A los chinos les encantan los petardos, y no es por nada pero me han comentado que los mejores cirujanos de reconstrucciones de manos son chinos... igual es por que tienen mercado bastante grande en china, sobre todo después de año nuevo.

Además viajar por China es casi imposible en estas fechas ya que todos los chinos vuelven a sus casas para reunirse en familia, en las noticias se ven trenes abarrotados y gente haciendo filas.

¿Y nosotros que hacemos? Pues visto el caos que hay por este país en estas fechas, nos vamos a Tailandia y Camboya a descansar un poco. Empezamos en las islas Phi Phi donde nos juntamos con los becarios de Tailandia y luego nos damos un voltio por Siem Reap en Camboya para ver los templos de Angkor y tomar unas cervezas con los becarios de Taipei que también andan de ruta y para terminar una parada por Bangkok.

¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios: