jueves, 3 de febrero de 2011

RCBP 9: Colinas Fragantes y Antiguo Palacio de Verano



Duración:
Excursión de día.
Distancia recorrida: Lo que apetezca andar en cada uno de los sitios. Unos 14 km en taxi para ir de uno a otro.
Medio de transporte: Andando y taxi de un sitio a otro. En las Colinas Fragantes es posible coger un telesilla para llegar a la cima.
Como llegar: Para ir a las Colinas Fragantes (香山公园) hay que coger un taxi que te deje en la puerta. Si se comienza por el Antiguo Palacio de Verano (圆明园), la nueva Línea 4 del metro tiene parada en la puerta.

Recorrido:

Una vez se llegue a las Colinas Fragantes, si se entra por la entrada norte llendo hacia la derecha se visita el templo budista de Biyun.



Para acceder a la parte alta de las colinas hay 2 opciones: coger un teleférico que te sube hasta la cima o subir por los caminos hasta la cima. Recomendación: coger el teleférico, excepto que haga muy buen día y no os importe andar un buen rato.

Las colinas con el telesilla subiendo por la izquierda

Para ir desde las Colinas hasta el Antiguo Palacio de Verano la mejor forma es coger un taxi que te lleve de puerta a puerta.

El Antiguo Palacio de Verano, como su nombre indica era el anterior Palacio de Verano de los emperadores chinos (construido por los Quing), hasta que las tropas francesas e inglesas lo destruyeron en la Segunda Guerra del Opio. Los edificios estaban construidos de forma similar a los palacios europeos y lo que queda ahora recuerda a antiguas ruinas romanas.


Lo que si que queda es una gran cantidad de lagos y jardines muy agradables de pasear.


De las pocas construcciones que hay en pie, se puede visitar el Laberinto (que esta reconstruido) y encontrar el camino hasta el centro junto con un montón de chinos.

¿Y la salida?

Logística:

Como en todos los parques de Pekín hay diferentes kioscos donde comprar bebida y algo de comer, pero es recomendable llevarse unos bocadillos para comer, tanto disfrutando de las vistas en lo alto de las Colinas, como a la orilla de un tranquilo lago en el Antiguo Palacio.

1 comentario:

Buscador Hoteles dijo...

Las fotografías que subes al post son realmente hermosas.

Saludos