martes, 24 de marzo de 2009

Qianmen

Aprovechando que ya es primavera y empieza el buen tiempo en Pekín (aunque parece que otra vez vuelve el frío...) volvimos a nuestros paseos domingueros por Pekín. Hace dos fines de semana, nos cogimos el metro y nos fuimos a Qianmen. Qianmen es el barrio que se encuentra justo al sur de Tian'anmen repleto de viejos callejones (hutones). Un paseo que hace pensar que en lugar de estar a cinco minutos del centro de la capital de China, estés en un pueblo perdido.

Sus hutones con abueletes, bicis, basura por la calle, baños públicos (las casas de los hutones no tienen baños propios)...

Lavanderías donde dejar el uniforme limpito...

Sus gatos en las puertas...

Pero luego dejas los callejones y te vas a la calle principal. Y que te encuentras: pues una bonita calle ancha sin coches, multitudes de chinos paseando, tranvía, sus casas remodeladas y... vacías!! Sí, no hay absolutamente nada, con la excepción de 2 restaurantes y una tienda de souvenirs. Si hasta no se puede salir de la calle por alguno de los callejones que vimos anteriormente, porque estaban cerrados con bonitos carteles!! Vamos, una auténtica calle fake! Imagino que se irán llenando las casas de tiendas y cafés, donde se podrá pasar la tarde, como en un estilo de bulevar europeo... pero de los chinos me espero cualquier cosa!

Vista de la parte sur de Tian'anmen

Qianmen, bonito pero fake

1 comentario:

Euqirneto dijo...

Buenísimas las tres primeras fotos. Me encanta la pinta que tienen esas calles ahí, con esos colores y el ambiente que inspiran.