viernes, 26 de marzo de 2010

RCBP 2: Palacio de Verano y Ciudad Olímpica



Duración: Suele realizarse en 1 día.
Distancia recorrida: 13 Km de distancia en taxi del Palacio de Verano a la Ciudad Olímpica
Medio de transporte: Taxi o metro para ir de una zona a la otra. En las zonas andando y en el caso del Palacio de Verano se puede coger barco para cruzar el lago.
Como llegar: Como casi siempre en Pekín la forma más rápida (excepto en horas punta) es ir en taxi. Con la nueva Línea 4 del metro, ahora se puede ir al Palacio de Verano en metro, pudiendo bajar en las paradas de Beigongmen (北宫门) que deja en la puerta norte y en Xiyuan (西苑) que deja cerca de la puerta este.

Recorrido:

La vez que estuve en el Palacio de Verano entré por la puerta este donde están la mayoría de los edificios y se llega facilmente al lago Kunming, artificial, pero construido hace más de 1000 años y por el Gran Corredor llegar al Barco de Mármol.

Pagoda en la lejania

Otra opción es desde la puerta este ir subiendo la Colina de la Longevidad para llegar al Pabellón de la Fragancia que tienen unas grandes vistas del lago, y desde ahí bajar al lago. Si el tiempo es bueno, y el lago no esta congelado, es posible coger barcos que recorran el lago e ir hasta la isla Nanhu para ver el puente de los 17 arcos.

Disfrutando del buen tiempo en barco

Tengo más fotos del Palacio de Verano en esta otra entrada.

Saliendo del Palacio, se puede ir al Parque Olímpico en taxi o en metro. En taxi hay que evitar los taxis que estén aparcados, ya que algunos son piratas, suelen tratar de negociar precio fijo sin contador y son mucho más caros que los taxis que ya están en movimiento. En metro requiere hacer 2 transbordos, uno a la Línea 10 y otro a la Línea 8 para bajar en la parada de Olimpic Sports Center
(奥林匹克中心)Dirección:, al sur del estadio.

Posiblemente el mejor momento para ir al Parque Olímpico es al atardecer, ya que es cuando el Nido se va iluminando poco a poco y el Cubo tiene su característica luz azul.

Detalle de la "piel" del Cubo

Se pueden visitar los dos, el Nido y el Cubo, pero excepto que se sea muy fan de las Olimpiadas, no son mas que un estadio vacío y y una piscina cubierta.

El Nido de noche

Hacia el norte hay más edificios de las olimpiadas y se encuentra un gran parque, que no he visitado. Más fotos, en otra visita de día, aquí.

Logística: El Palacio de Verano al ser un parque no tiene restaurantes, solo algún vendedor de algo de comer como maíz hervido, por lo que mejor es ir con bocadillo. Bebidas sin problemas. Alguna de mis visitas dijeron que estuvieron en un restaurante cerca de la salida norte y que estaba bien. La Ciudad Olímpica es también de paseo y no tiene (que sepa claro) restaurantes ni sitios para comer.

No hay comentarios: