Duración: Medio día, aunque depende de las galerías que se visiten.
Distancia recorrida: Menos de 1 kilómetro.
Medio de transporte: Andando.
Como llegar: La mejor forma de llegar es coger un taxi que te deje en la puerta (798艺术区 - 大山子).
Recorrido:
Esta ruta es interesante realizarla en una mañana tranquila, en la que si además es primavera u otoño con buen tiempo se agradece, ya que se pueden comer en alguna terraza.
El 798 Art District es un antiguo recinto de fábricas de electrónica y municiones diseñadas por ingenieros de Alemania del Este que una vez cerradas, a finales de los 90 empezó a ser ocupada por artistas y salas de exposiciones. Actualmente hay toda una serie de salas de arte moderno, tiendas y restaurantes repartidas en las diferentes naves de la antigua fábrica.
No hay una ruta en especial a seguir, más bien pasear e ir entrando en algunas salas. Una vez que se entra al recinto por la calle principal, si se sigue por ella cuando se llega a una plaza, en la parte derecha está la nave más grande (la 798 Space Gallery) con eslogans revolucionarios en el techo. En la parte izquierda esta la zona de naves pequeñitas con galerías y tiendas.
Prácticamente todas las galerías son gratuitas, excepto el UCCA (aun así, los jueves es gratis) y alguna más de vez en cuando. Casi todas las galerías tienen tienda propia donde venden postales o cosas relacionadas con la exposición del momento. Las tiendas que hay son de diseño, con camisetas o curiosidades muy chulas que en Europa costarían muchísimo más (aunque no todas son baratas).
Guste o no el arte moderno, muchas veces se ven exposiciones interesantes o curiosas. Además suelen ir cambiando, por lo que de una vez a otra hay novedades. El ambiente es muy tranquilo, gente paseando, haciendo fotos con o sin modelos, comiendo...
Tengo más fotos en esta otra entrada e información en la Wikipedia.
Logística:
En el 798 hay toda una serie de cafés y restaurantes en los que se puede comer o tomar un bocadillo o sandwich. Además si hace buen tiempo se puede disfrutar de la terraza viendo pasar gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario