sábado, 5 de junio de 2010

Tairyo



Nombre:
Tairyo Teppanyaki

Dirección: Gongtidong lu (工体东路). Esta en la segunda planta de un edificio justo enfrente de la entrada este del Estadio de los Trabajadores. Hay que entrar en el portal de la casa y subir hasta la planta en el que esta. Hay otras sucursales en Pekín e incluso en Shanghai.

Descripción: Tairyo es un restaurante japonés de cocina teppanyaki, es decir, una plancha grande, alrededor de la que se sientan los comensales y donde el cocinero prepara la comida directamente y te la sirve en el plato.


Menú: La mejor opción cuando se va al Tairyo es pedir el "All that you can eat", es decir, toda la comida y bebida que se quiera de la que aparece en la carta por menos de 17 € (168 yuanes). Se piden unas Asahi's (cerveza japonesa) y prácticamente algo de cada página del menú. No es necesario pedir todo de golpe, ya que se puede ir pidiendo cada cierto tiempo, según el hambre de la mesa. Entre los clásicos pekineses se encuentran las setas alargadas recubiertas de bacon, las costillas, el filetón troceado con cebolla, salmón y bacalao a la plancha. De cocina no preparada en la plancha tienen sushi u sashimi que se suelen olvidar de traer... Para terminar, hay que dejarse hueco para el plátano frito con helado flambeado, solo por la actuación del cocinero merece la pena.

Calificación: 串串串串 Es un clásico de cenas multitudinarias, pero al que se puede ir también poca gente, eso si, hay que ir con hambre. El que el cocinero prepare los platos directamente delante tuyo siempre es una experiencia.

Más info y crítica en The Beijinger.

No hay comentarios: