miércoles, 30 de junio de 2010

Tuck tucks en Pekín

Los tuck tucks son un medio de transporte típico del Sudeste Asiático. Son una mezcla de motos de 3 ruedas con un pequeño espacio atrás para llevar al pasajero y que posiblemente son la evolución de los ricksaws (carros para llevar pasajeros y de los que tiraba una persona). El nombre viene del sonido que hace cuando esta el motor arrancado. Su mayor ventaja es que al ser más pequeños que un coche permite moverse de forma más rápida en el caos circulatorio de esas ciudades.

Turistas paseando por los hutones de Houhai

En Pekín no son tan populares como por el sur, imagino que especialmente por el clima frío del invierno, pero también existen. Los habituales son cerrados y grises. En algunas zonas hay abiertos, con una pequeña lona roja recubriéndolos y que en lugar de llevar motor funcionan como bicicletas, por lo que suelen ser utilizados para pasear a turistas por hutones.

Tuck tuck esperando pasajeros en la zona rusa

El precio del trayecto hay que negociarlo antes de montarse y habitualmente salen más caros que coger un taxi, pero cuando no hay otra opción (no pasan taxis, cae el diluvio o nieva) o apetece jugarse un poco la vida en el trafico pequinés por carriles de coches, bicis y peatones, son útiles.

Descansando en la zona de la Torre de la Campana

No hay comentarios: