sábado, 26 de junio de 2010

RCBP 8: Qianmen y el Barrio de las Legaciones



Duración:
Se puede realizar en medio día.
Distancia recorrida: 1 kilómetro y medio, dependiendo de lo que se callejee.
Medio de transporte: Andando.
Como llegar: La parada de Qianmen (前门) de la Línea 2 del metro deja justo a mitad camino de las dos secciones de la ruta.

Recorrido:

En esta ruta existen 2 opciones: recorrer primero Qianmen o el Barrio de las Legaciones y luego el otro. Opino que mejor primero Qianmen, comer por esa zona y seguir luego al Barrio de las Legaciones.

Calle principal de Qianmen

Qianmen es el barrio que queda al sur de la plaza de Tian'anmen, donde todavía quedan hutones antiguos, es decir, un barrio del estilo de como fue Pekín hace ya unos años. Justo en diagonal con el centro de la plaza de Tian'anmen (y de la Ciudad Prohibida), hay hecho renovaciones y han dejado una calle peatonal, por donde solo pasan tranvías de estilo antiguo, y en donde las casas que dan a esa calle las están convirtiendo en tiendas y restaurantes. El problema, es que con la idea de separarlo de lo que es el barrio en si (más cutre y antiguo) han cerrado todos los accesos y es una calle practicamente sin salidas y que recuerda a un escenario de película. Si se baja por esta calle, al poco, a mano derecha está casi solo la única salida, que da a una calle con bastantes tiendas de souvenirs, sedas, esculturas... con bastante ambiente.

Hutones en Qianmen

Al terminar la calle si se sigue hacia el oeste se accede a la parte más clásica de hutones de la zona. No hay ruta específica por los hutones, consiste en pasear sin rumbo y disfrutar de ellos y de su actividad.

Entrada a una manzana de casas

Tengo más fotos de Qianmen aquí.

Cuando uno se cansa, es cuestión de volver a la plaza de Tian'anmen y pasar a la parte del Barrio de las Legaciones.

La Rue Hart, el único cartel de una de las antiguas calles del Barrio de las Legaciones

El Barrio de las Legaciones es la zona donde estaban ubicadas las embajadas, bancos y edificios de las delegaciones extranjeras que había en Pekín a principios del siglo XX. Era un recinto amurallado muy cercano a la Ciudad Prohibida.

Antigua Oficina de Correos, hoy restaurante

De ello practicamente ya no queda nada, y solo unos cuantos edificios de estilo europeos transformados quedan por la zona. Un paseo descubriendo una comisaria de policía que antes era un banco, un restaurante que era una oficina de correos, un bulevar o una iglesia que podría estar en Alemania resulta interesante.

Iglesia de San Miguel

Logística:

En la calle principal de Qianmen esta uno de los restaurantes famosos de pato de la ciudad, el Quanjude, pero que según lo clasifican es el típico de los viajes organizados. Justo al lado hay otro restaurante (un poco más abajo desde Tian'anmen) que esta bastante bien. Probablemente ya habrán abierto nuevos restaurantes por la zona. En la esquina sur-este de la plaza de Tian'anmenn hay un recinto con restaurantes de alto standing, donde antes estaba El Agua, el mejor restaurante de Pekín en el 2009, español por cierto, y ya cerrado.

No hay comentarios: