lunes, 19 de abril de 2010

JKL

Comienzo este listado de restaurantes con un clásico entre los becarios de la Oficina Comercial en Pekín.



Nombre: JKL, sobrenombre de Jinkelong, pero que realmente se llama Dongyue... Vale, explicación. El restaurante esta al lado de un Jinkelong, una cadena de supermercados china, y como el nombre del restaurante esta en caracteres chinos, siempre lo llamábamos "el restaurante de al lado del Jinkelong" que paso a ser el JKL.

Dirección: Gongtinanlu - 工体南路 Esta muy cerca de la Oficina Comercial y del Instituto Cervantes, justo al lado de un supermercado Jinkelong.

Descripción: Es lo que llamaríamos un chino clásico, con sus peceras, su gran cantidad de camareros, su carta en chino y donde no se habla ni papa de inglés. Se suele salir del mismo con un cierto tufillo a fritanga china.

Menú: Pues platos chinos. Las judías verdes salteadas, la berenjena con trozos de tomate, las tiras de patatas salteadas y el pollo gongbao (para mi gusto uno de los mejores que he probado) son clásicos de todos los días que íbamos. La ternera en salsa de pimienta esta también buena, pero suele dejar bastante olor en la ropa. Las fotos del menú son bastante descriptivas y los textos en inglés permiten hacerse una idea de lo que estas pidiendo.

Calificación: 串串 (escala chuarrr con un máximo de 4 chuars)
Restaurante de diario que permite probar platos chinos. Del estilo de tasca española. Sin pretensiones.

1 comentario:

Vicente -Pekín- dijo...

Que grande el JKL. Esta mañana me he enterado que los del Cervantes no le llaman JKL, sino "el chino fritangas" o "el fritangas" por el olor que te deja en la ropa cuando sales de allí :D

Cualquier día de éstos haré un extenso reportaje fotográfico para honrar la memoria del gran JKL! Con sus peces "durmiendo", sus camareras que se rien cuando les pedimos el mifan treintamilveces (y no lo traen claro)