domingo, 4 de abril de 2010

RCBP 3: Templo del Cielo y Wangfujing



Duración: Se puede hacer el recorrido comiendo temprano, pasando el comienzo de la tarde en el Templo del Cielo y última hora de la tarde en Wangfujing.
Distancia recorrida: algo más de 4 kilómetros, 2 de ellos en taxi o metro.
Medio de transporte: Andando y taxi o metro para ir del Templo del Cielo a Wangfujing
Como llegar: Lo mejor es ir en taxi hasta la entrada sur del Templo del Cielo (天坛公园南门). La parada de metro Tiantandongmen (天坛东门) de la Línea 5 deja en la puerta este del parque.

Recorrido:

El parque del Templo del Cielo es uno de los parques más grandes de la ciudad, y un sitio turístico de visita obligada. La mejor forma de visitarlo es entrar por la puerta sur y andar en línea recta hasta la puerta norte, ya que así se recorren todos los templos del parque. Lo primero que se visita de esta forma es el Altar Circular donde todo es múltiplo del número nueve (el número del emperador).

Todo el mundo quiere estar en el altar

A continuación el Muro del Eco y la Bóveda Imperial del Cielo, terminando con el Templo de las Rogativas de las Buenas Cosechas, para mi gusto, uno de los edificios más bonitos de Pekín.

Los pilares de madera del templo sujetan la estructura sin clavos o cemento

Desde ahí hay que girar a la derecha para ir a parar a un corredor cubierto donde hay multitud de chinos, cantando, tocando instrumentos, jugando a las cartas, bailando...

Jugando una partida de ajedréz chino

Tengo más fotos del Templo del Cielo aquí.

Si se sale por la puerta este del parque se encuentra la parada de metro, y si se cruza la pasarela sobre la carretera se puede ir al Mercado de la Perla (Hongqiao Market - 红桥市场) donde se pueden comprar perlas, relojes y resto de souvenirs.

Para ir a Wangfujing se puede coger un taxi que te lleve directamente, o en metro por la Línea 5 haciendo transbordo a la Línea 1 para bajar en la parada de Wangfujing (王府井).

Luces y gente en Wangfujing

Wangfujing es lo que se consideraría la Milla de Oro de Pekín, con una gran cantidad de tiendas internacionalmente famosas, restaurantes, librerías, carteles enormes, muchas luces de colores y gente a raudales, ya que parte de la calle es peatonal. Al poco de comenzar la parte peatonal (viniendo desde el sur) a mano izquierda hay un callejón con una puerta china muy chulo. En el mismo hay puestos de souvenirs y restaurantes con pinchitos de cosas raras: saltamontes, escorpiones... (más fotos del menú)

Clásico gato asiatico en una tienda

Un poco más arriba, si se sube por el callejón con los puestos de souvenirs hay una Taito Station, sala de máquinas recreativas con juegos míticos de juventud. Justo antes de terminar la parte peatonal esta la International Bookstore, una librería con multitud de libros en inglés (en la mayoria de las librerías chinas hay muchos libros pero solo en chino, y los de otros idiomas son para estudiar).

Terminada la parte peatonal, cuando comienza a anochecer, en una calle hacia la izquierda hay un mercado nocturno donde se pueden cenar pinchos y otros platos raros: desde pinchos de cordero, pasando por carne de avestruz hasta crisalidas.

Pinchitos de todos los gustos y colores

Si se sigue por Wangfujing hacia el norte se llega a la catedral de San José.

Catedral de San José

Wangfujing es otra de las zonas en las que, no se sabe muy bien porqué, los taxistas no quieren coger a gente, por lo que a veces hay que alejarse de las calles principales para conseguir uno, o volver en metro.

Logística:

En el Templo del Cielo hay kioscos con bebidas y algún picoteo. En Wangfujing esta el callejón y el mercado nocturno, si se quiere comer algo y probar cosas raras.

No hay comentarios: