lunes, 26 de abril de 2010

RCBP 4 Bis: Del Templo de los Lamas a Nanluoguxiang



Duración:
Menos de medio día.
Distancia recorrida: 1,5 Km
Medio de transporte: Andando
Como llegar: Se puede coger un taxi al Templo de los Lamas (雍和宫) o bajarse en la parada de metro de Yonghegong (雍和宫) de la Línea 2.

Recorrido:

Esta es un trozo de ruta que puede ser añadida a la Ruta 4, o realizarse por separado. Es recomendable para realizarla el día de llegada a Pekín si se acaba de aterrizar después de muchas horas de viaje, ya que es bastante relajada, pero que a su vez impide irse a dormir a las 2 de la tarde.


Paseo de entrada al Templo de los Lamas

El Templo de los Lamas es la lamastería más grande del norte de China, donde esta la escultura de madera más grande del mundo. Del Templo de los Lamas tengo más fotos aquí.

Detalle budista

En los alrededores del Templo hay una gran cantidad de tiendas budistas donde se puede comprar recuerdos. Una vez se sale del Templo si se cruza la calle y se va por la calle con una puerta china se llega al Templo de Confucio.

Entrada a la calle del Templo de Confucio

Continuando por la misma calle hay una serie de cafés y alguna tienda, que tiene pinta de que en un tiempo puede convertirse en la nueva Nanluoguxiang. En una paralela a la calle del Templo de Confucio (la siguiente bajando desde el Templo de los Lamas, llamada Fanjia Hutong) hay un pequeño complejo con restaurantes y salas de exposiciones.

Al llegar al final de la calle hay que girar a la izquierda hasta llegar a Gulou, para continuar hasta Nanluoguxiang. En este tramo de Gulou también hay muchas tiendas, en especial de instrumentos musicales.

Logística:
Al lado del Templo de los Lamas, al otro lado del 2º Anillo esta el Jindingxuan, un restaurante chino cantones 24 horas de 4 plantas con especialidad en dim sum. Enfrente del Templo de Confucio hay un vegetariano llamado Xuxiang Zhai. Yo no he estado pero me han dicho que esta bien.
En Nanluoguxiang estan todos los restaurantes y cafés que ya comenté en la Ruta 4.

No hay comentarios: