martes, 18 de mayo de 2010

RCBP 6: Del Templo de la Nube Blanca al Teatro Nacional



Duración:
Aproximadamente el día entero.
Distancia recorrida: Unos 9 Km, la mayoría de ellos en taxi.
Medio de transporte: Taxi la gran mayoría de los desplazamientos, excepto que se quiera andar, pero las distancias son amplias. En metro permite realizar algún desplazamiento, pero no llega a merecer la pena teniendo taxis.
Como llegar: La mejor forma de llegar al Templo de la Nube Blanca es coger un taxi que te deje en la puerta (白云观).

Recorrido:

Esta es una ruta que recorre lugares no tan típicos de lo que hay que ver en Pekín, pero si se dispone de tiempo en la ciudad es interesante realizarla.

El Templo de la Nube Blanca es un templo taoista que data del siglo XII. Cuando la visité, todos sus alrededores estaban en obras, construyendo viviendas, por lo que estaba todo un poco destartalado.

Entrada del Templo

Como la mayoría de los templos en China, consiste en una sucesión de casas dedicadas a diferentes deidades donde se pueden realizar ofrendas. En un lateral hay un horóscopo chino con todos sus animales tallados en la pared.

La Mezquita Niujie se encuentra en el barrio musulmán de la ciudad. Su mayor curiosidad es que está construida en estilo chino, por lo que podría pasar por un templo chino, aunque su construcción es de este a oeste (mirando a La Meca) y no de norte a sur, como los templos chinos.

El minarete de la Mezquita

Al principio sorprende encontrarse una mezquita, y mucho menos antigua (fue construida entorno al 996), y también el ver a chinos musulmanes, pero hay que tener en cuenta que China es un país enorme, donde conviven muchisimas religiones.

Una vez visitada, cogiendo un taxi o andando hasta la Línea 4 del metro, se puede ir al barrio de Xidan (西单).

Centros comerciales de Xidan en Navidad

Xidan es una de las zonas de centros comerciales y tiendas de Pekín. En poca distancia se amontonan múltiples centros comerciales de todo tipo: desde tiendas internacionales muy caras, pasando por centros comerciales como los que hay en España, pero con 8 plantas, hasta centros comerciales más chinos, con tiendecitas pequeñas. Pasear por aquí junto con multitudes de chinos es todas una experiencia y te hace ver lo consumista que es la sociedad china.

Ríos de gente en Xidan

Al lado de una de las salidas del metro de Xidan, esta la librería de Xidan, una de las más grandes de Pekín. La mayoría de los libros están en chino, y en otros idiomas son solo de aprendizaje, pero es curioso ver muchos chinos sentados por los pasillos leyendo.

Desde allí se puede ir paseando hasta el Teatro Nacional, también conocido como El Huevo, que esta justo antes de llegar a la plaza de Tian'anmen, andando paralelamente a una de las calles más anchas de Pekín, con más de 5 carriles más otro para bicicletas en cada dirección.

¿El Huevo? Porqué será...

El Huevo contrasta con sus alrededores, pareciendo una nave espacial aterrizada en el centro de Pekín. Su interior es muy bonito y si se tiene tiempo para poder ir a alguna representación o concierto merece la pena, aunque hay que decir, que los asientos son un poco estrechos, al menos para alguien grande...


Logística:

En los alrededores de la mezquita Nuijie hay un restaurante-mercado de comida musulmán, pero la mejor zona para comer es por Xidan. Al haber muchos centros comerciales, hay una gran variedad de restaurantes, la mayoría de ellos de cadenas o de comida más o menos rápida, aunque también hay restaurantes más clásicos. Como siempre, encontrar bebidas es fácil, ya que en todos los kioscos, e incluso por la calle, venden.

No hay comentarios: