jueves, 13 de mayo de 2010

Sichuanes



Nombre:
Sichuanes. Su verdadero nombre no lo conozco. Lo llamamos sichuanes, ya que se trata de un restaurante de esa región china.

Dirección: Xingfuercun - 幸福二村路 Está en la segunda y tercera planta encima del supermercado April Gourmet. La entrada está al lado de una peluquería, subiendo unas escaleras.

Descripción: El Sichuanes era un restaurante chino clásico de los que solíamos ir. Era muy barato y la comida estaba rica, por lo que prácticamente todas las visitas cenaron o comieron allí. Hace unos meses lo renovaron y le pusieron una decoración más elegante.

Menú: Clásicos de la comida china. El pollo gongbao, espinacas, brocoli, cerdo agridulce, col china o judías verdes (aquí no son picantes) solían estar casi siempre en el menú. Un bol repleto de diferentes tipos de setas también estaba muy rico. Los baozi y jiaozi también estaban buenos, en especial unos baozi fritos que tenían sabor a morcilla (evidentemente no eran de morcilla). Al tratarse de un restaurante de Sichuan, muchos platos son picantes. Estaba especialmente bueno un bol de ternera picante que requería tener una buena cantidad de arroz para no pasarlo muy mal.

Calificación: 串串串 Como introducción a la comida china esta muy bien, al tener una buena variedad de platos chinos.

No hay comentarios: